Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



jueves, 10 de marzo de 2011

Personajes Ilustres del Mundo Ilustrado; Hoy: ¡¡¡PATRICIA METOLA!!!

Esta semana tenemos en Martina y Golafre una auténtica princesa ilustrada :-) Con un estilo super personal e inconfundible y con unas ilustraciones, que en una primera impresión pueden parecer duras por sus colores y su trazo, transmite una ternura sin límites que enamora a niños y mayores
Cuando te adentras en sus ilustraciones vuelves a sentir como un niño pero con la visión de adulto ¡qué mezcla! y qué lectura tan diferente según la edad del que lo observa :-)))) ¡Imposible no conocerla!, pero por si no tenéis el privilegio conoced de la mano de Martina y Golafre a...¡¡¡PATRICIA METOLA!!!



Nombre: Patricia Metola
Fecha y lugar de nacimiento: Madrid, 1974
Web: http://patriciametola.blogspot.com/ o http://tipika.blogspot.com/

M&G: ¿Estudios artísticos o autodidacta?
Patricia: Ambos. Estudié diseño gráfico, una carrera de cuatro años. Entonces tuve un profesor de ilustración y uno de los ejercicios que nos planteó fue una serie de ilustraciones sobre unos poemas de Gloria Fuertes. Le gustó mucho lo que hice y me propuso que los realizase en grande, que me preparase un book. Y no seguí su consejo. Durante muchos años estuve trabajando en publicidad pero cada vez me llamaban más los libros de literatura infantil. Y poco a poco volví a dibujar. Pero era muy mala. Aquellos dibujos (supongo que como los de la mayoría) eran terribles. Mi forma de ilustrar ahora es parte de un proceso largo, y aún queda mucho por delante, mucho por aprender.


Otra cosa que ha enriquecido mi visión como ilustradora fue acercarme al trabajo de grandes de esta profesión, como Kevta Pacovska, Emilio Urberuaga, Isol, Javier Zabala, todos y cada uno de los talleres que he ido recibiendo en estos últimos años me han dado la oportunidad de poder mirar con otros ojos.

M&G: ¿Cuál fue tu primer trabajo como ilustradora?
Patricia: En publicidad, ni recuerdo; En editorial, un libro de texto; Y en literatura infantil y juvenil, un pequeño libro de bolsillo en gallego editado por Edelvives, que se llamaba Un burro Hippy.



M&G: ¿Tu trabajo preferido de los que has hecho hasta ahora?
Patricia: El último, La princesa Feliz, de Carlo Frabetti

M&G: ¿Cómo te inspiras?
Patricia: Mirando y escuchando. Últimamente buceo entre las obras de los fotógrafos de principios mediados del XXM&G: ¿Explícanos un poco en qué consiste la técnica que usas para tus trabajos?
Patricia:
Voy cambiando. Me gustan mucho las pinturas al agua, ya sean tintas, témpera, acuarelas.

M&G: ¿Tienes alguna anécdota que te haya pasado como ilustrador?
Patricia: Sí, pero no la voy a contar, me da mucha vergüenza.




M&G: Cuéntanos alguno de tus hobbies para tu tiempo libre.
Patricia:
Estar con mis peques. El otro día estuvimos haciendo castillos de hielo en la nieve.

M&G: ¿Tu libro-cuento favorito?
Patricia: ¿Puedo decir varios? Me cuesta quedarme con uno… Selma, de Jutta Bauer; El Hilo de la Vida, de Davide Cali y Serge Bloch; El pato y la muerte, de Wolf Erlbruch; Secretos en el bosque, de Jimmy Liao; El Globo, de Isol…





M&G: ¿Película o serie de animación favorita?
Patricia: Un, dos, tres, de Billy Wilder.

M&G: ¿Con qué personaje o dibujo te identificarías?
Patricia:
Uff, qué difícil. No sé.





M&G: ¿Qué Ilustrador o artista gráfico destacarías?
Patricia:
Me gusta mucho la obra de Isidro Ferrer.

M&G: Recomiéndanos una web o un blog que te guste especialmente
Patricia: http://emmas.blogg.se/




Muchas gracias Patricia por habernos dedicado tu tiempo, ya sabemos que estás muy liada eh!

;-) Me gustó mucho poder disfrutar con mis hijas de uno de tus talleres de ilustración :-))) Esperamos repetir pronto!

5 comentarios:

  1. Me encantan tus dibujos Patricia, tienen alma.
    Enhorabuena :-)

    ResponderEliminar
  2. me encantan los trabajos de patricia. muy buena entrevista :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante el trabajo de Patricia y me gusta. La verdad es que es muy afortunada de trabajar en lo que le gusta y que se le dé tan bien.
    Desde aquí le doy mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Soy de Brasil, más especificamente de Ceará, y me encanté con los trabajos de Patrícia. Y su trabajo posee una delicadeza, una generozidad que se expresan en los colores de sus dibujos. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar