Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



lunes, 24 de mayo de 2010

¡Sorteo!


Para animar la semana un sorteíllo... queríamos rifar una casa en la Costa Brava, pero como no nos llegaba el presu, vamos a sortear estas dos libretas de La Marelle para hacer bocetillos, escribir historietas y demás ;-)
Sólo tenéis que dejar un comentario diciendo cuál es vuestro libro ilustrado preferido en esta entrada.
Tenéis de tiempo hasta el día 10 de junio :-)

32 comentarios:

  1. Es díficil decidir hay tantos tan bonitos, pero si tengo que elegir uno me quedo con El contador de cuentos ilustrado por Alba Marina Rivera, que es precioso. Aunque cualquiera ilustrado por Elena Odriozola también me encanta :)

    Un saludoo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los concursos y de seguro esas libretitas tan bellas me ayudaran mucho paara dar rienda suelta a mi imaginacion y poder crear y dejarme llevar ......ya estoy super estusiasmada.:)Con relacion a un buen libro ilustrado me quedo con unos maestros que te llevan mas alla de todo limite, nos encontramos con PEPE Y ALEX PELAYO y sus bellas ilustraciones; mi favorita LUCIA MOÑITOS un encanto que recomiendo fielmente.:)
    EDITORIAL ALFAGUARA, LOS PELAYOS.
    http://www.alexpelayo.com/pelayos.html )

    ResponderEliminar
  3. Oh...! sin duda cualquiera de Elena Odriozola...! ^ ^ tengo tantos de ella.... Me encantan.

    Gracias por el concurso, las cositas de La Marelle son preciosisisisisisimas..!

    ResponderEliminar
  4. Ufffffffffff, que difícil... A mi m'encanta el Roger Olmos... I per triar-ne algun triaré El príncep del embolics (la meva últim i preuada adquisició) o LA cabra ximpleta que no em canso de rellegir-la i la trobo divertidíssima. És clar que si començo no paro... Me n'agraden molt de Lacombe,de la Dautremer per descomptat, d'André Neves... uffffff, potser sí que pari que m'embalo consogra!!!!!!

    Un petonàs!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, vengo desde el blog de Janil. Me encantan los libros.
    Mi ilustadora favorita es Marina Seoane, he visto muchos de sus libros y no se por cuál decidirme. El año pasado hubo una exposición en mi ciudad de sus ilustraciones, me encantó.
    Me gustaría participar en el sorteo.
    Un beso
    Sonia Herrero
    espejitosonia@yahoo.es

    ResponderEliminar
  6. felicitaciones por su labor, me encantaría participar en el sorteo, mi libro ilustrado favorito es Donde viven los monstruos de Maurice Sendak.

    abrazos y besos,
    lali
    lalico007@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola acabo de conocerte a traves de Janil, que blog mas bonito me encanta todo lo que tenga que ver con la ilustración y me gustaria participar, en cuanto a libros ilustrados me gustan muchísimos pero por decir alguno, Cyrano de Rebecca Drautremer, que me lo regalaron hac poquito. Te sigo la pista. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. hola!!!!

    el mio favorito es el de "La tortuga de las Galapagos" de Rebecca Dautremer.... (la verdad que todos sus libros son hermoooosos pero este me parece especial)

    un abrazo amarillo! :)

    ResponderEliminar
  9. Oh molt bé! ara us atreviu amb concursos? fantàstic! cada dia a millor :)

    'contes de la perifèria' d'en Shaun Tan! el publica Barbara Fiore. sona típic i tòpic, però és que són fantàstics! tant les il.lustracions com les històries. un vici! en especial la del 'búfalo de agua' :)


    Gemma

    ResponderEliminar
  10. Más que mi libro ilustrado, diría mi ilustrador preferido o, al menos, el más entrañable para mí. Esto, claro, si supiera su nombre (Ay, ay).
    Se trata de un señor con bigote que salía en los programas de para niños, allá por los años 70 y dibujaba personajes con un rotulador grueso sobre cartulina. Era muy característico su trazo y su sombreado a base de líneas paralelas laterales (tengo que buscarlo...)
    Aprovecho, me gusta tu estilo mucho Martina y Golafre y un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta "El caballo mágico de Han Gan" de Chen Jiang Hong. La ilustración, con la antigua técnica de auténtico Han Gan, pintada sobre seda es maravillosa.
    Pero quizá mi preferido es Mao y yo, del mismo autor

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por invitarnos a conocer a La Marelle y a participar en este sorteo, yo me quedo con "Olé Sardina! escrito por Javier Fonseca e ilustrado por Issa Gallego Rodríguez y otra maravilla escrita por Stel.la e ilustrada por Laura di Francesco "Un color mágico" .
    Buenos dias :) me encantan las libretas

    ResponderEliminar
  13. ohhhh! que libretas tan adorables.
    Esta semana me quedo con "Un león en París" de Beatrice Alemagna. Bsos Martina. Y Golafre.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos los que participais! :-)))))

    ResponderEliminar
  15. Hola !! soy de los que no saben dibujar ni la o con un canuto a no ser que me pongas escuadra, cartabon y rotring, (a veces creo que ni con esto), Gracias a mi hija encontre un libro que a parte de las ilustraciones y su ilustrador lo que consiguio fue crear una complicidad aun mayor entre ella y yo, (sobre todo a la hora de ir a dormir) por lo tanto he de sugeriros "Fil de Fée" o "Hilo de hada" de Philippe Lechermeier. Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  16. Que libretas más bonitas... a eso se le llama una buena fuente de inspiración, je je. La verdad es que cuesta mucho decidirse en cuestión de libros ilustrados, como muchos de los aquí presentes las ilustraciones de Elena Odriozola me encantan, y el cuento ilustrado por ella "Un regalo del cielo" me parece esquisito, pero creo que me decantaré por "Los de arriba y los de abajo" de Paloma Valdivia,que me parece un canto a la imaginación además de tener unas ilustraciones lindisimas y originales.

    ResponderEliminar
  17. Yo también quiero! Que divertido!

    Me encanta SELMA de Jutta Bauer. Es difícil decidirse por uno entre taaantos... pero este me enamora con su mensaje y su sencillez!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Uno de mis libros ilustrados favoritos es,``Lo que comen los ratones´´ ademas de que me gusta por su historia e ilustraciones, fue el primer libro que hicimos en Cuentacuentos en Libreria Plastilina

    ResponderEliminar
  19. eeeeeeeeeey, pues mi libro es... bueno, últimamente creo que "Ma maison", de Delphine Durand, porque se traslada conmigo de casa en casa y no lo dejo atrás. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Para mi, sin duda, mi favorito es "Una Posibilidad entre mil" de Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou. Es una historia autobiográfica y es preciosa! las ilustraciones con ese toque que tanto caracteriza el trabajo de Cristina.

    Besitos desde Valencia.

    ResponderEliminar
  21. Yo me quedo con La leyenda de San t Jordi, editado por la Ed.Empuries e ilustrado por Màriam Ben-Àrab.
    Laia
    laiafortuny(arroba)gmail(punto)com

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho Roger Olmos. Hace poco me regalaron el de Lazarillo de Torme, que es tremendo, algunas ilustraciones son maravillosas. El de Malena Ballena lo he estado ojeando y me estoy enamorando de él!
    Un saludo,
    Laura (elsolquemasenfria@gmail.com)

    ResponderEliminar
  23. Me gustan las ilustraciones de Marisa Falcó en el cuento "Una familia con d...". Sencillas, coloristas y didácticas. Un saludo y deciros que las libretas son sencillamente geniales, enhorabuena!!
    Maribel (maribel_kiko@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  24. yo me encontré este en la basura,y me enamoró:
    El Nino Que Tenia DOS Ojos(Derechos Del Nino) J. L. Garcia Sanchez,Mighel Angel Pacheo,Jose Luis Garcia Sanchez

    ResponderEliminar
  25. El destino me ha llevado a descubrir este blog por casualidad, me parece realmente fantástico ya que para mi es un mundo totalmente desconocido. Yo no soy ilustradora pero viendo vuestras recomendaciones de libros me entran ganas de comprármelos todos... No os puedo recomendar ningún libro pero espero poder hacerlo pronto ya que me voy a guardar este blog en favoritos!!! para saber más sobre este mundo tan maravilloso!! :-)
    Muy buena iniciativa!!!

    ResponderEliminar
  26. yo recomiendo el libro de "La cenicienta que no quería comer perdices" con las ilustraciones de Myriam Cameros Sierra, me encanta, y el libro es precioso.
    Quiero participar en el sorteo dejo mi correo por si soy afortunada.
    angeles.casas(arroba)gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Hola!A mí me encantan los dibujos de Rebeca Dautremer, los de Princesas de la editorial Edelvives son preciosos.
    Os hemos hecho publicidad en "Cuentame un cuento",una página de facebook creada con el propósito de fomentar la lectura,nos encantará veros por allí.Un saludo!Y suerte.

    ResponderEliminar
  28. Shaun Tann, es geniaal... sobre todo el arbol rojo q es una delicadeza
    Además tb es genial la idea del concurso y de este blog para aprender y conocer tantas ilustraciones geniales q andan por ahi...

    muak!!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el blog!

    Y sobre libros ilustrados favoritos, me quedo con "Karl Ibou" de Beatrice Alemagna o con "3 hermanas ladronas" de Elena Odriozola.

    Gracias por el concurso!

    ResponderEliminar
  30. Qué blog tan bonito! Mi libro favorito es "Princesas olvidadas o desconocidas" de Philippe Lechermeier y su ilustradora, Rebecca Dautremer.

    ResponderEliminar
  31. Sin darle muchas vueltas me quedo con todas las obras ilustradas por Rebecca Dautremer, no lo puedo evitar, me encanta su trabajo. Tengo la mayoria de los libros que ha ilustrado, pero, sin duda, el que más me gusta es "Enamorados" de la editorial Kokinos.

    ResponderEliminar
  32. No lo dudo, soy una admiradora de Rebecca Dautremer, me gustan todos las obras que ha ilustrado, especialmente "Enamorados" de la editorial Kokinos, es algo que no puedo evitar, su trabajo es increible.

    ResponderEliminar