Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



miércoles, 12 de mayo de 2010

Un sitio muy especial y mágico... ABRACADABRA (Avilés)

Un día Martina y Golafre decidieron ir a dar una vuelta... Como sabéis Martina tiene super poderes ilustrados y esta vez decidió usar el de "piloto automático con teletransporte sorpresa" La única pega que tiene este super poder es que los aterrizajes suelen acabar con los dientes mordiendo el suelo. Pero ya estaban acostumbrados y sabían que siempre llegaban a sitios increíbles y, por lo tanto, valía la pena asumir el pequeño inconveniente jeje...
Tras el "esperado" aterrizaje y después de andar unos minutos descubrieron que habían ido a parar a Avilés. La verdad es que el sitio ¡era precioso! y no tardaron ni cinco minutos en observar un resplandor que parecía llamarles como las Sirenas a Ulises... ¡ERA IRRESISTIBLE!

Martina: -Pone, ¡ABRACADABRA!... entremos, entremos, ¡qué buena pinta tiene!-
Golafre: -Auuuuuuuuuuuuuuuuuu Auuuu guaaaauuuuu guaaaau (=ya estás tardando moza!)




LIBRERÍA ABRACADABRA
c/ López Ocaña, 9
33401 Avilés (Asturias)
Tfno. 984 832 811
Fax 984 832 910
Abracadabra@telecable.es


Después de disfrutar durante horas en la mágica librería, no pudieron evitar hacerle una entrevista a las encantadoras reinas del lugar: Ana y Ana, para compartirla con todos vosotros...

M&G: Habladnos un poco de vosotras y de cómo surgió la idea de abrir la librería
A&A: Somos dos socias, dos Anas, madres de dos y tres hijos, que un buen día decidieron montar su propio negocio, y entre todas las posibilidades eligieron trabajar en algo que a las dos les gustaba mucho, los libros y los niños. De ahí que nuestro negocio sólo pudiera ser una librería especializada en infantil y juvenil. Y así nació Abracadabra, un espacio que en Avilés no existía orientado a los niños y aquellos adultos que quisieran dejarse envolver por la Magia de los libros.

M&G: ¿Qué cualidad o hecho diferencial destacáis de Abracadabra?
A&A: En Abracadabra trabajamos con una amplia selección de editoriales, algunas muy pequeñas y de reciente creación, pero que publican libros maravillosos, pequeñas obras de arte, no sólo en el tema de la ilustración y el texto sino también en el formato y la encuadernación. Además apostando por escritores e ilustradores a veces poco conocidos pero de una calidad extraordinaria.

M&G: ¿Organizáis presentaciones u otro tipo de actividades para el público infantil-juvenil?
A&A:Intentamos acercar a los niños a la literatura, mediante talleres y cuentacuentos que hacemos todos los sábados por la mañana gratuitamente. También hemos conseguido implicar a unas cuantas madres (los padres se resisten más) que han venido a contar cuentos a un montón de niños. Tuvimos el placer de contar con Fátima Fernández Méndez que vino a presentarnos su cuento Nora, la niña de sal y el próximo lunes 17 de mayo vamos a tener la presentación en la librería de Este loco mundo (17 cuentos) de Miguel Ángel García Argüez, David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero, editado por Cambalache.



M&G: ¿Tenéis alguna anécdota que os haya pasado en la librería?
A&A: Anécdotas, estando rodeadas de niños, tenemos muchas, pero no deja de sorprendernos cuando entra una señora en la tienda y te dice eso de: - ¡¡¡Ah!!! Pero… ¿existen libros para niños menores de 5 años?- Te quedas pasmada.

M&G: ¿Tenéis algún ilustrador o escritor preferido?
A&A: Cada una tiene por supuesto un ilustrador y un autor favorito, pero las dos coincidimos con Elena Odriozola, Roger olmos, Rebecca Dautremer, Selma Mandine… como ilustradores y en Pablo Albo, Mikel Valverde y Roald Dalh como escritores. Aunque podríamos hacer una lista de 50 perfectamente.

M&G: ¿Nos podéis recomendar algunas novedades?
A&A:Como novedades podríamos destacar los dos últimos de Jimmy Liao, La noche estrellada y Esconderse en un rincón del mundo (especialmente el primero) editados por Barbara Fiore; y La gran fábrica de las palabras, de Agnès de Lestrade y Valeria Docampo, editado por Sleepyslaps. Por poner alguno, porque deberíamos nombrar muchos más.

M&G: ¿y algún libro “de siempre”?
A&A:Desgraciadamente los libros clásicos, como los de Julio Verne o Emilio Salgari, no tienen demasiada aceptación hoy en día. Ahora prefieren libros más visuales, coloridos y con otro tipo de aventuras de más acción, más actuales… ¡No saben lo que se pierden! El problema es que a ciertas edades no se dejan aconsejar.

M&G:¿Cuáles son los libros que se venden más?
A&A:Para los más pequeños un libro que triunfa siempre es el Pollo Pepe de SM o ¿A qué sabe la luna? de Kalandraka, y lo que más vendemos para niños a partir de 7 años es Gerónimo Stilton, ese Roedor, director de un periódico de Ratonia, que ha conseguido que muchos niños se inicien en la lectura, leyendo sus grandes aventuras en el Reino de la Fantasía.




M&G: ¿Tenéis tienda virtual?
A&A: De momento estamos trabajando en nuestra página web y sí pretendemos poner tienda virtual, probablemente no con todo el fondo que tenemos en la librería, sino con determinados libros y artículos escogidos.
http://www.abracadabralibros.com/
http://www.libreriaabracadabra.blogspot.com/


Ya sabéis si pasáis por Avilés, no os perdáis este sitio de cuento ;-) ¡¡¡Gracias ANAs!!!

1 comentario: