Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



lunes, 3 de mayo de 2010

Personajes Ilustres del Mundo Ilustrado; Hoy: ÁNGELES ALCOLEA

El Mundo Ilustrado es un mundo muuuy variopinto, aquí tenemos vecinos de todos los tipos y formas, peeeero, hay personajes que se quedan marcados en la retina, por ser diferentes y por dejar entrever, bajo su aparente sencillez, su profundo mundo interior...Esta semana en la sección de Personajes Ilustres del Mundo Ilustrado, tenemos una invitada excepcional, sus dibujos son totalmente inconfundibles y originales, una vez los descubres ¡no los olvidas! Me ha encantado su frase: “muchos de mis personajes se parecen a mí, no puedo evitarlo” :-) Os invito a conocer quién se esconde detrás de estos enigmáticos personajes…conoce a ¡¡¡ÁNGELES ALCOLEA!!!







Nombre: Ángeles Alcolea.
Fecha y lugar de nacimiento: Nací en Madrid, el 4 de noviembre de 1967.
Blog: http://angelesalcolea.blogspot.com/

M&G: ¿Estudios artísticos o autodidacta?
Ángeles: Pues primero estudié Diseño de Interiores en la Escuela de Artes Aplicadas nº4 de Madrid y después de trabajar durante varios años “decorando”, decidí cambiar de profesión y estudiar Ilustración en la Escuela de Arte nº10.

M&G: ¿Tienes algún premio?
Ángeles: El año pasado recibí un premio de Grabado de la Dirección General de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid. Me hizo gracia que seleccionasen mi trabajo porque era el primer concurso al que me presentaba. Quizás deba presentarme a otros concursos… lo tengo en mente.

M&G: ¿Tu primer trabajo como ilustradora?
Ángeles: Considero mi primer trabajo un libro-álbum que aún está por terminar. Se titula “En Orbita” y fue mi primer proyecto completo, es decir que tanto el texto como las ilustraciones son mías. Me interesa trabajar la totalidad del libro para saber hasta donde puedo llegar.

M&G: ¿Cuál es tu trabajo preferido de los que has hecho hasta ahora?
Ángeles: Acabo de terminar un libro-álbum, también escrito e ilustrado por mí, titulado “La visita de los nubis”. En él se afronta el miedo que tienen los niños a crecer y les enseña a aceptar el ciclo de la vida, subrayando el valor de la experiencia de las personas mayores.





M&G: ¿Cómo te inspiras?
Ángeles: Dibujando. Generalmente las ideas surgen de los bocetos. Me inspiran las situaciones que tenemos que afrontar todos los días las personas “normales”, los problemas cotidianos…

M&G: Cuéntanos alguno de tus hobbies
Ángeles: No consigo aburrirme. Además de dibujar, me paso el día moviendo muebles, llenando la casa de libros de segunda mano y de todo tipo de trastos que cambio en el mercadillo de trueque o que recojo de la calle. Los tengo un tiempo y luego vuelvo a cambiarlos. Es el cuento de nunca acabar, jaja.
También me gusta salir. Nunca rechazo una invitación.

M&G: ¿Tu libro o cuento favorito?
Ángeles: Depende del día. Hoy le toca a “Las lechuzas felices” de Celestino Piatti. Aunque se editó por primera vez en 1963, el argumento continúa vigente: nos habla de disfrutar de todo las pequeñas cosas que nos rodean.

M&G: ¿Y tu película preferida?
Ángeles: Pues también depende, me chiflan las de dibujitos, claro. Disfruto como una enana. Para las “pelis de verdad” prefiero el cine español.

M&G: ¿Qué música escuchas?
Ángeles: Tengo un poco de todo, pero casi nunca pongo música para trabajar porque me distrae.

M&G: ¿Cuál es tu Ilustrador favorito?
Ángeles: Me gustan las ilustraciones de Carll Cneut, por sus extravagantes personajes, que no necesitan fondos, y por su paleta de color.
También admiro a Pablo Auladell. La atmósfera y el misterio que encierran sus ilustraciones es fascinante.

M&G: Recomiéndanos una web o un blog
Ángeles: Como web divertida os recomiendo http://www.sergiomora.com/.
Para ver mis blog favoritos podéis enlazar desde el mío.




Muchísimas gracias Ángeles por dejar que conozcamos un poquito más de ti! :-)))




4 comentarios:

  1. Que interesante esta sección de entrevistas :) Me gusta la inciativa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mar! se hace con mucha ilusión! :-)))

    ResponderEliminar
  3. Quina bona pinta té aquest nou bloc!!! M'encantarà conèixer il·lustradors com l'Angeles de la vostra mà...

    Abraçades :)!!!

    ResponderEliminar
  4. Gràcies Tarongina guapa!!! tenim uns artistes de luxe! :-))))))))))

    ResponderEliminar