Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



jueves, 22 de abril de 2010

Personajes Ilustres del Mundo Ilustrado; Hoy: MARTA CABROL

Hoy Martina y Golafre están muuuuy nerviosos y emocionados porque inauguran sección! Pero no es una sección cualquiera no…Se trata de una sección ¡imprescindible!, dedicada a la aristocracia del Mundo Ilustrado.
Así que no nos enrollamos más! … Queda formalmente inaugurada la sección… tachán tatatacháaaaaaaaaan:
¡PERSONAJES ILUSTRES DEL MUNDO ILUSTRADO!
Y es un verdadero honor para nosotros contar como madrina con la fantástica, increíble e inimitable ilustradora… ¡¡¡MARTA CABROL!!!




Nombre: Marta Cabrol Espinal
Fecha y lugar de nacimiento: 22/11/76. En mi DNI pone que nací en Sabadell, pero nací en Barcelona)
Blog: http://martacabrol.blogspot.com/

Estudios artísticos:
Diseño gráfico en ESDI (Escola Superior de Disseny) ,Sabadell.
Postgrado en ilustración en la Escola EINA



M & G: ¿Cuál fue tu primer trabajo como ilustradora?
Marta: Hace muchos años que trabajo como diseñadora gráfica y siempre que puedo uso la ilustración como recurso, pero mi primer contrato como ilustradora fue un pequeño trabajo para la revista de Barcelona Educació. Fue un encargo sencillo pero a raíz de éste me llamaron de otros sitios y empecé a emocionarme con la ilustración!





M & G: De todas las ilustraciones que has hecho hasta ahora ¿Cuál es tu preferida?
Marta: Uy, no sé… muchas veces las que más me gustan son aquellas que me han salido así “plof”, sin pensarla demasiado… Pero me encanta hacer ilustraciones para El Tatano (La revista de Cavall Fort para los más peques) por varias razones, porque es un registro en el que me encuentro muy cómoda, porque yo siempre había sido suscriptora de Cavall Fort y me hace mucha ilusión colaborar con ellos ahora que soy mayor, además trabajar con ellos ¡es un placer!


M & G: ¿Cómo te inspiras?
Marta: Con un lápiz y un papel que NO esté en blanco. Cuando quiero que venga rápido la inspiración tengo que coger hojas que ya tengan muchos dibujos y garabatos. Mientras más llena esté de dibujitos unos encima de los otros mejor! Esta es mi técnica más efectiva de inspiración, bueno ésta y la visión un poco infantil que aún conservo de las cosas.

M & G: ¿Cuáles son tus hobbies?
Marta: ¡A mí me gusta hacer muchas cosas!, ¡el día debería tener muchas más horas! Pero al final todos mis hobbies giran alrededor de los mismos temas: Dibujar, la naturaleza (conocer las hierbas medicinales, los pájaros, etc…), la música (aunque ahora la tengo un poquiiito abandonada). También me gusta el mundo tradicional, en especial la tradición oral (los cuentos, canciones…) Después hago un cocktail de todo y acabo dibujando pájaros con niños que cantan o canto cuentos de plantas medicinales o… ¡ves a saber!, ¡pero no paro!







M & G: ¿Cuál es tu libro o cuento preferido?
Marta: Hay un cuento que encuentro precioso, no sé si mi preferido porque ¡me gustan tantos!, pero por lo menos estaría entre los primeros: “La Lluna d’en Joan” de Carme Solé Vendrell. Tanto la historia como las ilustraciones las encuentro preciosas.

M & G: ¿Y tu película preferida infantil o de dibujos?
Marta: The Snowman. No sé si es muy conocida por aquí. Nos la trajo mi padre de Inglaterra cuando éramos pequeños y nos encantaba a toda la familia, ¡la hemos visto un montón de veces! Está basada en el cuento: “The Snowman” de Raymond Briggs que en Inglaterra es un clásico. Yo le tengo un cariño especial y hace un par de años la busqué DVD para mis hijos y justo habían hecho una edición especial i justament n’havien fet una edició especial, así que ahora la vuelvo a ver un montóoon de veces.

M & G: ¿Qué música sueles escuchar?
Marta: Sobretodo música tranquila. Me gustan muchos estilos diferentes pero como suelo escucharla trabajando si me pongo música “cañera” me acabo estresando. De todas formas depende del día.



M & G: ¿Tienes algún ilustrador preferido?
Marta: ¡Tengo muchos ilustradores preferidos! Unos por unas cosas y otros por otras y ¡todos son tan diferentes! que no sabría cual elegir.
Pero como a mí me mueve más el corazón que te diré la Pilarín Bayés porque tengo muy buenos recuerdos de pasarme horas mirando sus ilustraciones y descubriendo cosas nuevas cada vez.

M & G: Recomiéndanos un blog o una web
Marta: Esto de los blogs me tiene bien enganchada y hace poco encontré el blog de Carme Sala: http://lamevamaleta.blogspot.com/
Me gusta todo lo que cuelga, las explicaciones y sus dibujitos. Fue un muy buen descubrimiento, a ver si os gusta a vosotros también.





¡Mil gràcies Marta, ets una super crack!

6 comentarios:

  1. ...molt bonic, el treball de Marta Cabrol!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Stel.la quin il.lusió tenir-te per aquí!
    :-))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Es una artista!!!
    Me encantan sus dibujos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte con tu blog!! Me hago seguidora! :)

    ResponderEliminar
  5. Coneixia el s dibuixos de la Marta...m 'ha encantat llegir l'entrevista futura consogra!!

    petonassos!

    ResponderEliminar