Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



jueves, 1 de marzo de 2012

Personajes Ilustres del Mundo Ilustrado; Hoy: ¡¡¡ADRIBEL!!!



Nombre: Mi nombre es Adriana Isabel Juárez Puglisi, el seudónimo o nombre artístico que uso es Adribel, primero comenzó siendo mi nick cuando comencé a participar en foros de ilustradores y luego por consejo de una editora lo dejé como firma.
Fecha y lugar de nacimiento: Nací en Buenos Aires, Argentina, y hace más de 16 años que junto con mi familia vinimos a vivir a Granada abrazando la cultura andaluza y adoptando la nacionalidad española.
Blog: http://www.adrianaj16.blogspot.com/

M&G: ¿Estudios artísticos o autodidacta?
Adribel:
Siempre me gustó dibujar pero no sentía que era lo suficientemente buena (durante mi adolescencia fui muy autocrítica, bueno sigo siéndolo) así que cuando me tuve que decidir por una carrera, elegí Arquitectura, un poco influenciada por mi padre que tenía una empresa de construcción. Después de 4 años de carrera me di cuenta que ser arquitecta no era mi sueño, sino el de mi padre y que lo que yo quería era dibujar, diseñar, (sacaba notas muy altas en esas materias) así que abandoné la carrera y busqué lo que podía estudiar. En Argentina, en esos años no existía la carrera de ilustración, aunque tampoco tenía muy claro si quería hacer ilustración, me gustaba mucho el dibujo humorístico, Quino con su Mafalda ha influenciado enormemente a los de mi generación, y lo sigue haciendo, y no sólo Quino, hay muchos humoristas gráficos en Argentina, se puede hacer carrera perfectamente en esa disciplina, así que buscando descubrí la escuela de Garaycochea (otro humorista de origen vasco) y tomé varios cursos: 3 años de Humorismo, 2 de caricatura, y uno de Historieta. Tuve grandes maestros en esa escuela: Garaycochea, Ferro, Ibáñez, Santiago Dufour, Jorge de los Ríos, Oswal.




M&G: ¿Cuál fue tu primer trabajo como ilustradora?¿Tu trabajo preferido de los que has hecho hasta ahora?
Adribel:
La verdad es que no me acuerdo, he hecho tantas cosas y no siempre cosas que me han gustado demasiado, ya que hago muchos trabajos de encargos, libros de textos, o para fines publicitarios, etc. Sin embargo mi trabajo preferido es un libro que se ha publicado hace dos años: “Este soy yo” , puedes verlo en este link , aunque la edición impresa se hizo en otro formato: 23 x 21 cm, http://adribelprojects.carbonmade.com/



M&G: ¿Cómo te inspiras?
Adribel:
En este cuento particular, la inspiración vino de una forma muy natural. Mi hermana menor se casó con un músico inglés por lo que vive en Inglaterra, pero todas las navidades suelen venir a pasar las fiestas con nosotros, la navidad de hace 3 años dos meses antes de venir para España se enteró que estaba embarazada, así que como es de suponer estaba ansiosa por hacerse una ecografía y poder conocer el sexo de su primer hijo, pero en Inglaterra por ley no te desvelan el sexo de tu hijo ya que muchos padres al enterarse que es una niña abortan por razones religiosas, para evitar eso, no te dicen el sexo. Así que mi hermana aprovechando que venía para Granada se hizo una ecografía en la que participamos todos, su marido, mi madre, yo…jaja..Fue tan emocionante, yo tengo dos hijos grandes pero ahora las ecografías son 4D y se ve todo muy clarito, mi hermana no tenía ni tres meses de embarazo, sin embargo mi sobrino se veía con todas sus partes formadas, fue increíble, a partir de ahí me comenzaron a venir las imágenes de un bebé contando su vida antes de nacer, y ese fue el resultado.



M&G: ¿Explícanos un poco en qué consiste la técnica que usas para tus trabajos?
Adribel:
Uso una mezcla de técnicas, tradicionales por un lado, siempre boceto en muchos papeles y luego escaneo y termino en el ordenador. Incluso muchas veces termino de componer en el ordenador, cortando, pegando, redimensionando partes de la imagen. Lo termino de ver mejor en la pantalla. Supongo que me he acostumbrado a eso.





M&G: ¿Tienes alguna anécdota que te haya pasado como ilustrador?
Adribel:
Yo doy muchas charlas en los colegios durante el año escolar, como parte del circuito infantil y juvenil del centro andaluz de las letras, muestro mi trabajo y explico en que consiste el trabajo de un ilustrador. Lo más bonito es cuando al final de la charla o del encuentro se acerca un niño a decirte que de mayor quiere ser ilustrador.

M&G: Cuéntanos alguno de tus hobbies para tu tiempo libre.
Adribel:
Mis perros, sin duda. Tengo 3 y son mi pasión. Me gusta pasear con ellos, jugar, peinarlos, y también ir a las exposiciones caninas. Tengo a “Pompom” que acaba de cumplir 15 años, un perro mezcla de pastor belga con “quien sabe que” , “Mateo” de 3 años, que es un Maltés gigante, jaja (para ser un maltés es muy grande, fue un regalo y para mi que tiene algo de mezcla) Es un perro hermoso y juguetón lleno de energía y “Paris” una “Cotón de Tulear” de 3 años, es la mimosa de la familia.
Y también me gusta mucho las manualidades, de todo tipo, tejer, coser, pintar sobre madera, cartulina, reciclar ..etc…he comenzado un blog que va de esto con mi hija y con una amiga, en dónde iremos subiendo cosas que vamos haciendo y también lo que vamos encontrando por la web. “Canela, miel y limón” http://www.canelamielylimon.blogspot.com/




M&G: ¿Tu libro-cuento favorito?
Adribel:
“Frederick” de Leo Leoni. Es un libro que no me canso de leer. Y también “El príncipe de los enredos “ de Roberto Aliaga…y muchos más, claro.

M&G: ¿Película o serie de animación favorita?
Adribel:
Hay muchas películas, para resumir, casi todas las de Pixar, destacando: “Buscando a Nemo” “ Ratatouille” y “Toy Story”. Mis hijos son muy grandes (17 y 23), pero cuando se estrena alguna de ellas vamos todos como familia, jaja.

M&G: ¿Con qué personaje o dibujo te identificarías?
Adribel:
Con el papá de Nemo, en buscando a Nemo…jaja… tiendo a ser muy sobre protectora con mis hijos, me cuesta dejarlos volar, pero lo intento. También con Frederick de Leo Leoni, con Remy de Ratatouille.

M&G: ¿Qué Ilustrador o artista gráfico destacarías?
Adribel:
Bueno, hay muchos… me puedo quedar horas admirando ilustraciones de Rebeca Deutremer, por todos sus detalles, composición, etc.. como también me quedo admirada ante la sencillez de Sempé o de Oliver Tallec : http://www.oliviertallec.fr/ y si las ilustraciones son parte de buenas historias también me quedo prendada, como las historias de Shuan Tan o de Jimmy Liao.




M&G: Recomiéndanos una web o un blog que te guste especialmente
Adribel:
No se que decirte, son muchas las páginas que visito. Ahora con el facebook, me meto allí y puedo ver las actualizaciones de los ilustradores que tengo como amigos y voy directo a sus blogs. Visito muchas páginas: de ilustradores, caricaturistas, de cómics, de aplicaciones para iphone e ipad (algo nuevo que estoy descubriendo) páginas de manualidades o “crafts” en general . Participo en foros, también, como por ejemplo el de “artbox” , siempre hay algo bueno que ver y compartir. La última página en la estoy enganchada, que tiene que ver más con manualidades, cosas para hacer tu misma, es: “Pinterest” Es un sitio de inspiración, dónde gente de todo el mundo sube cosas muy creativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada