Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



jueves, 24 de febrero de 2011

Personajes Ilustres del Mundo Ilustrado; Hoy: ¡¡¡LLUÍS CADAFALCH!!!

Esta semana tenemos en Martina y Golafre un ilustrador que además es un auténtico pintor! (no os perdáis su web pq veréis obras fantásticas :-) en ambas disciplinas) Este súperartista es el padre de uno de los libros más espectaculares que podáis tener en las manos, un libro gigaaaaante y con unas ilustraciones que alucinas! No hay niño que no quiera tenerlo, y si no acercaos a un Imaginarium y lo comprobaréis por vosotros mismos :-)))Además de todo esto es un tío collonut! y es un placer conversar con él... Conozcamos a...¡¡¡LLUÍS CADAFALCH!!!



Nombre: Lluís Cadafalch
Fecha y lugar de nacimiento: 1968, Sant Llorenç Savall (BCN)
Web: http://www.cadafalch.net/
Blog: http://cadafalch.blogspot.com/

M&G: ¿Estudios artísticos o autodidacta?
Lluís: Estudio diseño gráfico e ilustración en l’escola Illa de Sabadell i en L’escola Massana de Barcelona.

M&G: ¿Cuál fue tu primer trabajo como ilustrador?
Lluís: Unos cuadernos de verano de matemáticas para la editorial Casals o algún dibujillo para alguna revista de Publicaciones Heres donde maquetaba.

M&G: ¿Tu trabajo preferido de los que has hecho hasta ahora?
Lluís: Tengo varios preferidos y sobretodo son los que he hecho con más libertad de acción por ejemplo “La Canción del Pirata” o el “Mega Book” de Imaginarium o algunos cuadros míos.





M&G: ¿Cómo te inspiras?
Lluís: Los ilustradores en general tenemos siempre la mente abierta, en cualquier momento nos vienen imágenes, dibujos, formas, colores… no importa ni la temperatura, ni el lugar, ni la hora, si tratas la obra con ilusión y ganas todo sale rodado, es mágico.

M&G: ¿Explícanos un poco en qué consiste la técnica que usas para tus trabajos?
Lluís: Utilizo muchas técnicas, normalmente para la ilustración dibujo a mano, escaneo y coloreo en el ordenador, también utilizo la fotografía y como también hago pintura pues recorto, pego y me ensucio de acrílico y gouache.





M&G: ¿Tienes alguna anécdota que te haya pasado como ilustrador?
Lluís: Un vez me llamaron de una radio local para grabar una entrevista y cuando ya estábamos a media entrevista me dice el locutor “¿pero usted como se llama?” “Ui! Perdón nos equivocamos de ilustrador” así acabó mi momento de gloria en la radio.

M&G: Cuéntanos alguno de tus hobbies para tu tiempo libre.
Lluís: Pasear por la ciudad, mirar los edificios, la gente, observar momentos. También me gusta correr, el fútbol, el cine y tocar el saxofón.





M&G: ¿Tu libro-cuento favorito?
Lluís: Uf, hay muchísimos como por ejemplo “Cuando el mundo era joven todavía” de Jürg Schubiger, es una recopilación de cuentos geniales con unos dibujos muy divertidos.

M&G: ¿Película o serie de animación favorita?
Lluís: No puedo decir solo una, me gusta por ejemplo “Pesadilla antes de Navidad” o “Les tripletes de Belleville” y también las de Pixar en general como "Up" o "Ratatouille" o "Wall-e".

M&G: ¿Con qué personaje o dibujo te identificarías?
Lluís: Siempre me ha gustado el sentido del humor de Asterix y Obelix





M&G: ¿Qué Ilustrador o artista gráfico destacarías?
Lluís: Adoro a Delphine Durand, es genial y mis referentes cercanos y variados podrían ser gente como Arnal Ballester, Martín Tognola, Miguel Gallardo, Max o Juanjo Sáez entre otros.

M&G: Recomiéndanos una web o un blog que te guste especialmente
Lluís:
http://delphinedurand.blogspot.com/
http://www.sergiomora.com/
http://www.garybaseman.com/
http://carolehenaff.blogspot.com/
http://www.apic.es/



Moltes gràcies maco, per dedicar-nos uns minutets del teu temps :-)))))

4 comentarios:

  1. Este hombre, además, es un gran ilustrador, lástima que todo él sea en blanco y negro. No se si cuando le entrevistaste estaba coloreado o no, normalmenet por el estudio anda en blanco y negro, y tengo constancia que por su casa también, aunque su mujer si que ya es en colores.

    ResponderEliminar
  2. Hombre!!! el Dr. Masip per aquí!!! quin honor!!!
    jo sóc la Dra. Massip pero amb doble s eh!

    ResponderEliminar