Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



miércoles, 24 de noviembre de 2010

Personajes Ilustres del Mundo Ilustrado; Hoy: ¡¡¡FERNANDO FIGOWY!!!

Siguiendo con el desfile de eminencias del Mundo Ilustrado, tenemos el lujazo de tener con nosotros a uno de los ilustradores más impresionantes que hemos visto :-0 Sus obras muestran personajes con una mirada, tierna, llena de luz y sorprendente que habitan paisajes oníricos pero que a la vez ¡parecen muy reales!... Si miras sus dibujos con detenimiento te da la sensación de que estás viendo una foto de un mundo que realmente existe, o...¿¿¿realmente existe??? Esta semana en Martina y Golafre...el grandioso ¡¡¡FERNANDO FIGOWY!!!





Nombre: Fernando Figowy
Fecha y lugar de nacimiento: 4 de octubre de 1969. Buenos Aires, Argentina
Web: http://www.ilustraciones.eu/

M&G: ¿Estudios artísticos o autodidacta?
Fernando: Estudios artísticos. Hice muchos talleres con diferentes artistas durante muchos años, algunos muy clásicos y otros mas innovadores o informales relacionados con la ilustración. Tuve la suerte de poder hacer cursos con los que para mi son algunos de mis artistas favoritos y a los que más admiro como Carlos Nine, Hermenegildo Sabat o Guillermo Roux. También me gradué en la carrera de Comunicación Visual En la Universidad de Belgrano de Buenos Aires, me sirvió para completar algunos conocimientos más teóricos referentes a la comunicación.

M&G: ¿Cuál fue tu primer trabajo como ilustrador?
Fernando: Fue en la Revista Noticias (Argentina). Es una revista sobre política y me resulto muy fácil publicar, una tarde fui y le dejé un portfolio a la recepcionista, a las dos semanas me pidieron una ilustración, fue en el año 91.



M&G: ¿Tu trabajo preferido de los que has hecho hasta ahora?
Fernando: Mi último libro publicado: El asombroso viaje al planeta Dulce.(Thule ediciones). José Díaz, el editor me llamo un día y me dijo que había visto algunos de mis trabajos y que quería hacer un libro. Me pidió que le presente una idea y luego firmamos un contrato. Me dio plena libertad para trabajar y se comprometió a publicar sin haber visto casi nada del material final y eso es muy raro en el mundo editorial. Además el personaje del libro es uno de mis hijos y fuimos haciendo el libro juntos.

M&G: ¿Cómo te inspiras?
Fernando: De muchas maneras, puede ser viendo el trabajo de otros, escuchando música o viendo una película, pero la fotografía es el disparador más común.



M&G: ¿Explícanos un poco en qué consiste la técnica que usas para tus trabajos?
Fernando: Trabajo primero sobre papel, dibujo y pinto con acuarela y luego termino con Photoshop.

M&G: Cuéntanos alguno de tus hobbies para tu tiempo libre
Fernando: Leo mucho, novelas y algo de comics, miro mucho cine y series de tv. También me gusta comer, beber y dormir, en fin cualquier cosa que no sea al aire libre.

M&G: ¿Tu libro-cuento favorito?
Fernando: No lo sé, me gustan muchas cosas y van cambiando con el tiempo. Siempre queda bien decir algo que nadie conoce pero en estos momentos no se me ocurre nada.



M&G: ¿Película o serie de animación favorita?
Fernando: Me gusta mucho Doraemon. Tiene humor, fantasía y a veces un lenguaje muy poético y melancólico. También me gusta mucho Samurái Jack, los fondos son geniales y está muy bien dirigida.

M&G: ¿Con qué personaje o dibujo te identificarías?
Fernando: Por suerte para mí y gracias a mi psicólogo ya no me identifico con ninguno. Igual sigo pensando que Astroboy está basado en mi vida.



M&G: ¿Qué Ilustrador o artista gráfico destacarías?
Fernando: En estos momentos hay muchos ilustradores muy buenos, ya sea para adultos o infantil, la lista sería enorme: Miguel Calatayud, Mark Ryden, Eric Puybaret, Ryan Heshka, Fred Stonehouse, Carlos Nine, Ana Juan, Mcbess y muchísimos mas.

M&G: Recomiéndanos una web o un blog que te guste especialmente
http://www.adfruitos.com/
http://www.fredstonehouseart.com/
http://www.carlosnine.com/




Gracias Fernando por tu tiempo y por tu maravilloso trabajo! :-))))

No hay comentarios:

Publicar un comentario