Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



sábado, 26 de junio de 2010

¿Te gustan los libros ilustrados? Pues aquí tienes un sitio de ensueño...¡¡¡LLIBRES CHUS!!!

Esta semana os invitamos a conocer un lugar de ensueño para los que amamos los libros en general y los libros ilustrados en particular. Y no sólo por tener muchíiiiiismos libros para elegir, ya que cuentan con un extensísimo catálogo, si no porque lo regenta una maravilla de persona que se llama Chus, sin duda un encanto que con todo su cariño y dedicación asesora a todo el que se acerca a este mágico lugar, una LIBRERA (¡con mayúsculas!). Conozcamos a... ¡¡¡LLIBRES CHUS!!!



Llibres Chus
Carrer L’Ordana,14
Sant Joan d’Alacant
Tel.965650208


M&G: ¿Cómo es Chus?
Chus: Soy un poco caótica, habladora y vitalista.

M&G: ¿Como surgió la idea de abrir la libreria?
Chus: Teníamos una tienda de regalos y libros que poco a poco fue haciendo más sitio a los libros y menos a los regalos... Y todo ello gracias a conocer colegios que hacen grande la palabra "Mastro-a" y gracias también a mi hija que me ha enseñado a conocer y disfrutar los buenos libros tanto los dirigidos a pequeños como a los mayores.

M&G: Además del gran toque humano que destila tu librería por todas partes, cosa difícil de encontrar en grandes superfícies y centros comerciales, ¿qué cualidad o hecho diferencial destacarías de Llibres Chus?
Chus: Pienso que las grandes librerías han perdido el oficio de librero-ra tal y como lo conocemos. Hace falta dedicación, entusiasmo, ganas de aprender y transmitir, y sobretodo mucho afecto para mostrar los libros a los demás. Además trabajamos con una gran selección de editoriales, y tenemos predilección por las más pequeñas, en las que podemos encontrar pequeñas obras de arte que son las que después nos hacen recordar lo bien que nos sentimos leyendo y escuchando historias.




M&G: ¿Organizáis presentaciones u otras actividades para el público infantil-juvenil?
Chus: Sí, organizamos cuentacuentos y animaciones lectoras en colegios y guarderías cercanas. También asesoramos a colectivos de lectura sobre novedades editoriales.

M&G:¿Participáis en ferias?
Chus: Sí, hace poco estuvimos de encuentros con diversas escuelas valencianas de Alacant,Elx,Calp,Mutxamel,Gandia...

M&G:¿Tienes alguna anécdota que te haya pasado en la librería?
Chus: Trabajar con niños es muy enriquecedor. Ver sus caras cuando ven un libro que les gusta o cuando te piden que se lo leas porque todavía no saben , es precioso. Pero como anécdota, te diré que tengo un cliente de 5 años que ha firmado un contrato con la librería para que cuando llegue un libro chulo se lo enseñe y puede ser que lo lea...




M&G: Dinos algunos de tus ilustradores preferidos
Chus: Tengo muchos, pero destacaría: Leo Lionni, Noemi Villamuza, Angela Barret,Rebecca Dautremer... Y de nuestra tierra: Aitana Carrasco, Miguel Calatayud,Pablo Auladell...

M&G: Y de escritores, ¿cuáles son tus preferidos?
Chus: Mark Twain,Eduardo Galeano,Roald Dalh...

M&G: ¿Qué libros "de siempre" nos recomendarías?
Chus: Para los más pequeños creo que “La pequeña oruga glotona” de Kókinos, también “Donde viven los monstruos” de Kalandraka y para los jóvenes hay unos que a mi ,en particular, me conmueve se trata de “Juul” de Lóguez.

M&G: ¿Y como novedades?
Chus: He descubierto "La evolución de Calpurnia Tate” Creo que es muy recomendable para todos.

M&G: ¿Los que más se venden?
Chus: Clásicos com "Elmer” o “¿A qué sabe la luna” y la saga Gerónimo Stilton.





M&G: ¿Tenéis tienda virtual?
Chus: Sí, tenemos una web con tienda virtual en la que nos bolcamos porque entendemos que el mundo virtual, es un magnífico escaparate y hay que mostrar en él los libros lo mejor posible.
Por ese motivo, trabajamos diariamente actualizanos datos, incorporando novedades, enviando boletines temáticos a los colegios, bibliotecas, colectivos de lectura...y nos nutrimos de todas las buenas influencias posibles, como blogs literarioa, redes sociales y de sus protagonistas, los escritorese ilustradores.
Nos encontraréis en
http://www.llibresinfantils.es/ y http://www.llibreschus.es/

Gracias Chus por tu tiempo y tu colaboración, ¡ha sido un auténtico gustazo! Y desde Martina y Golafre os animaos a pasaros tanto por su tienda física como por su tienda virtual :-)))))


5 comentarios:

  1. Gracias por darnos a conocer esta "librería mágica" y a su hada CHUS !!!

    Me di una vuelta por su tienda virtual y encontré novedades muy apetitosas, con comentarios de Chus incluido, lo cual es de agradecer.

    Además pedí unos libros y en dos días los tuve en casa (en Barcelona). Simpatía y seriedad. Así da gusto!!!

    Montse-Tarongina

    ResponderEliminar
  2. La Chus en sap un munt i és una maravella de persona :-)))

    ResponderEliminar
  3. Mapi, Garrick y Marvin30 de julio de 2010, 5:27

    Una gran botiga de llibres per al nostre fills, i una gran persona que la porta. Molt bon criteri i coneixement de cadascun dels llibres que trobem allà. Els meus fills i jo ens vam quedar impressionats.
    Li desitjo el millor a Chus i la seva botiga, un meravellós lloc per navegar amb la imaginació, nens i adults.
    ! I atenció! si la botiga és bona, la pàgina web és fins i tot millor.
    Us recomano que li feu un visazo sens falta.

    ResponderEliminar
  4. Contactamos con Chus y la librería vía facebook y nos ha encantado leer esta entrevista para conocerla un poquito mejor. Gracias! Lo compartimos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos y en especial a este blog que ha querido hacer una paradita en la Libreria.
    Chus

    ResponderEliminar