Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



jueves, 29 de marzo de 2012

Personajes Ilustres del Mundo Ilustrado; Hoy: ¡¡¡ELENA CATALÁN!!!



Nombre, fecha de nacimiento: Elena Catalán, (alias Kipuruki) 24-1-1978
Blog: http://kipuruki.blogspot.com/

M&G: ¿Estudios artísticos o autodidacta?:
Elena:
Tengo estudios artísticos pero solo me sirvieron para dejar de dibujar. Así que autodidacta. Desde que recuerdo siempre he dibujado porque mi madre también pintaba.



M&G: ¿Cuál fue tu primer trabajo como ilustradora?
Elena:
Una ilustración para unas tarjetas para un diseñador de moda.

M&G: ¿Tu trabajo preferido de los que has hecho hasta ahora?
Elena:
¿Mi trabajo favorito? Es difícil porque además tengo muchos estilos... pero desde que estoy con la línea de Kipuruki mi Alfabeto de Matrioska






M&G: ¿Cómo te inspiras?
Elena:
La inspiración es algo que viene, solo tengo que coger mis miles de bocetos y una libreta nueva y llenarla de garabatos. A veces puedo estar semanas sin dibujar nada y de repente me da el arrebato y hago 20 ilustraciones en una tarde.

M&G: ¿Explícanos un poco en qué consiste la técnica que usas para tus trabajos?


Elena: Depende, ahora hago bastante ilustración vectorial porque es mucho más rápido, primero escaneo el boceto previamente hecho a lápiz y luego lo trato digitalmente pero también uso técnicas tradicionales como óleo, acuarelas, tintas...



M&G: ¿Tienes alguna anécdota que te haya pasado como ilustrador?
Elena:
Bueno lo típico cuando dices a alguien que dibujas te dicen que ellos también tienen un sobrinito de siete años que dibuja super bien.

M&G: Cuéntanos alguno de tus hobbies para tu tiempo libre
Elena:
Viajar, huir a la montaña, la decoración, hacer kayak, snow, patinar, leer, escribir, analizar mitología comparada, hacer pasteles, ser gatoadicta...

M&G: ¿Tu libro-cuento favorito?
Elena
: También es complicado, entiendo que te refieres a cuentos o libros ilustrados... tengo muchos... uno de los que más me gusta es Jim Boton y Lucas el Maquinista de Michael Ende, con ilustraciones en tinta, tengo ganas de ilustrarlo.



M&G: ¿Película o serie de animación favorita?
Elena:
The Wall de Pink Floyd

M&G: ¿Con qué personaje o dibujo te identificarías?
Elena:
En general no me suelo identificar con nada ni con nadie, tengo Urano en conjunción con mi ascendente y soy Acuario... lo que en astrología se definiría como rara y excentrica per se. Pero siempre me ha gustado Garfield (nacimos el mismo año) pero el de las viñetas no el de animación, y si no Pippi Långstrump.



M&G: ¿Qué Ilustrador o artista gráfico destacarías?
Elena:
Aubrey Beardsley.

M&G: Recomiéndanos una web o un blog que te guste especialmente
Elena:
Un Blog sobre estampados Print & Pattern http://printpattern.blogspot.com/

1 comentario: